¿Quién soy yo?

La humanidad está ligada a Dios, son inseparables. Lo más asombroso de esta relación, es que no nos hemos puesto de acuerdo en quién o qué es Dios, a la fecha es un absoluto misterio, tenemos pistas, creencias, rituales, relatos, visiones, experiencias y dogmas; por mencionar algunas herramientas cuyo objetivo es acercarnos a la divinidad. En este esfuerzo, voy a contar una breve historia.

Se cuenta por ahí, que un día Dios quiso compartir su gran amor. Y se le ocurrió romperse a sí mismo en tantos pedazos como pudiera. Cuando eso sucedió, se crearon el espacio, el tiempo, la materia, lo que es visible como los millones de galaxias llenas de estrellas y planetas, todos los elementos, la vida, el movimiento, así como lo no visible, como las leyes de la naturaleza, la conciencia, la gravedad, los agujeros negros y la antimateria; se creó el infinito y fue todo ocupado por Dios.
Así pues, todo lo que ves y no ves es Dios, todo está hecho con el profundo e infinito amor de Dios. Inclusive tú.

El mensaje que quiero hoy dejar para tí, es que tú y Dios son uno mismo. Estás hecho de Dios y Dios está hecho de ti, eres por lo tanto amor y paz infinita. Ese infinito no podría existir sin ti. Cuando te preguntes ¿Quién soy yo? Una respuesta aceptable sería: ¡Soy Dios!

Y permíteme preguntarte una cosa: ¿Si eres Dios, entonces, qué es imposible para ti? Entiendo que hay situaciones y momentos en la que te puedas sentir perdido, triste, agobiado, con miedo, incapaz, frustado, ansioso, enojado, etc. Cuando eso suceda recuerda una cosa: todo tú eres Dios, sin excepción, habita en tu esencia esa paz, amor, confianza, seguridad, certeza, etc. A lo mejor no lo ves, pero eso no significa que no exista dentro de tu Ser. Todo aquello que anhelas, buscas, quieres o deseas está en ti. Es más: ¡Ya lo eres!

Date la oportunidad de descubrirte a ti mismo, y en esa búsqueda irás encontrando el maravilloso e increíble secreto que es la divinidad, en esta vida, en este lugar y en este momento.

Comentarios

Entradas populares